Manualidades, Recetas

¿Tienes magdalenas duras? ¡Aprovéchalas!

Hoy os voy a enseñar a aprovechar las magdalenas que se nos han quedado duras o tenemos demasiadas y queremos hacer otro postrecillo.

Es una receta muy fácil y que podemos hacer para cualquier cumpleaños o fiesta y quedaremos genial.

Ingredientes:

  • 10 Magdalenas
  • 2 cucharaditas de Mantequilla
  • 2 cucharadas de queso crema

    Una pizca de vainilla en polvo

    Para la decoración:

    Chocolate blanco

    Bolitas de anís al gusto (yo use de color plateadas)

    Virutas de colores

    Chocolate con leche

    Palitos de piruletas (los venden en paquetitos de 20/25)

    Bolsitas transparentes (yo estás las compre en una tienda de gominolas)

    Hilo plateado para cerrar las bolsitas

    Preparación:

    Cogemos un plato hondo o bol y desmenuzamos las magdalenas, agregamos la vainilla, el queso crema y la mantequilla derretida en el microondas (unos 15 segundos).

    Mezclamos hasta que la mezcla se quede consistente entre sí.

    Vertemos en un molde o hacemos bolitas con las manos ( yo utilice un molde que tenia de silicona con forma de casitas).

    Una vez tenemos las bolitas correctamente formadas, procedemos a «pinchar» los palitos para formar una piruleta.

    En un bol ponemos el chocolate blanco y en otro el chocolate con leche y los metemos al microondas en tramos de 20 segundos y movemos el chocolate para que no se nos queme. Ten paciencia ya que tocará mover el chocolate en bastantes tramos de 20 segundos.

    Una vez derretido el chocolate podemos ir bañando nuestras piruletas al gusto.

    Yo corte una patata y las fui clavando para que se secaran las piruletas una vez bañadas en chocolate y con las virutas de colores o plateadas puestas 😜

    Dejamos enfrías y podremos ponerlas en las bolsitas o directamente servirlas.

    Tienen que estar en frío ya que sino el chocolate se nos puede derretir.

    Os dejo unas fotos de como me quedaron a mi.

    Espero que s haya gustado y os animo a prepararlas.

    ¡SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO! – WALT DISNEY

    Deja un comentario

    Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.